Maniatados, con evidentes huellas de violencia, cuatro cadáveres fueron hallados la mañana de este dos de agosto en el paraje “El Renda”, en un camino de terracería de Tenancingo que colinda con Papalotla, al sur de la entidad tlaxcalteca.
Más detalles: ➡️Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos
El suceso fue calificado por las autoridades como doloso, por lo que la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) envió al sitio a peritos en criminalística para que ejecutaran las primeras diligencias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los restos mortales fueron encontrados por un hombre que viajaba en bicicleta sobre esa vía de comunicación -paralela a la Vía Corta y que entra por el Puente Tecoac-, quien observó los cuerpos con impactos de bala, atrás de la batea de una camioneta pick up color guinda, por lo que puso de conocimiento a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina fueron los primeros respondientes que, al llegar, procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen y facilitar las primeras pesquisas de la Policía de Investigación de la recién creada Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sigue leyendo: ➡️Inicia mayo con delitos de impacto y accidentes
Los efectivos informaron que se trató de cuatro hombres de entre 25 y 35 años de edad, de los cuales uno vestía sudadera y cinto café, camisa blanca, pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo tenis color blanco con motivos grises y negro.
Otro de los hombres vestía una chamarra azul marino con rojo y blanco, pantalón azul cielo y tenis negros; la tercera víctima del asesinato portaba una playera blanca, un chaleco rojo con azul marino y blanco, pantalón de mezclilla azul marino y no tenía zapatos.
Entérate: ➡️Continuará en prisión joven guanajuatense acusado de homicidio
El cuarto hombre hallado sin vida tenía una sudadera azul marino, una playera del mismo color, cinto negro, pantalón de mezclilla gris y zapatos tipo tenis negros; todos los sujetos estaban atados de manos y pies con lazos amarillos.
Minutos antes de las 11:00 horas acudieron elementos del Servicio Médico Forense para levantar los restos humanos y trasladarlos al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley, la cual determinará las circunstancias de su muerte.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen y no se ha informado sobre posibles sospechosos, pero se espera que la Fiscalía de Tlaxcala dé a conocer mayores detalles en las próximas horas.
Más información: ➡️Al alza, los homicidios en Tlaxcala, revelan cifras oficiales
Este es el primer delito doloso que atiende el personal de la nueva Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual inició operaciones el pasado uno de agosto y quedó a cargo de la anterior procuradora, Ernestina Carro Roldán.