A través de la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de negocios cercanos, investigan el asesinato de un comerciante de jugos, en Tecolotla, Apetatitlán, la mañana del lunes.
Lee más: ➡️Asesinan a una mujer en Nativitas; ajuste de cuentas, el presunto móvi
El hombre respondía al nombre de Martín N., de aproximadamente 40 a 45 años de edad, originario de Contla de Juan Cuamatzi y murió de forma instantánea por el disparo en la cabeza que recibió tras resistirse al robo de su motocicleta.
El hecho ocurrió a las ocho de la mañana más 10 minutos, el cual fue reportado al número de emergencias 911, por parte de vecinos que observaron la agresión. Al sitio se constituyeron elementos municipales quienes confirmaron el deceso y conforme al protocolo acordonaron el área.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el comerciante puso en venta su motocicleta marca Italika TR, color negro, la cual estacionó junto a su negocio de jugos y de repente dos sujetos se acercaron para preguntar por ella.
Uno de los ladrones le quitó el seguro a la unidad motora y caminó con ella para llevársela, pero el comerciante lo encaró e intentó quitársela, por eso, otro hampón le disparó en la cabeza, lo cual le arrebató la vida de forma instantánea y huyeron rumbo a Chiautempan.
Entérate: ➡️Deja frustración la muerte de Daniel N; asesinado por pugna en Xicohtzinco
El cuerpo sin vida quedó tendido sobre la cinta asfáltica de la Avenida Melchor Ocampo, justo a un lado de una tienda de conveniencia, lugar donde acudió la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ejecutó las primeras pesquisas.
Sigue leyendo:➡️[Actualización] Terror por balacera en San Miguel del Milagro
Más tarde, el Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro de la PGJE, donde le practicó la necropsia de ley.
EL APUNTE
Este hecho se suma al fin de semana violento que vivieron los tlaxcaltecas, pues el domingo fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre en Tepeyanco y en Huamantla fue ultimado un sujeto a puñaladas.