El Gobierno del Estado investiga el origen de la presunta “narcomanta” colocada en un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente al mercado municipal de Zacatelco, al sur de la entidad tlaxcalteca.
Lee más: ➡️Acusan negligencia en deceso de atropellado
La mañana de ayer, fue encontrado el presunto “narcomensaje” en la que fue posible leer una amenaza directa hacia el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, así como en contra de quienes son identificados como funcionarios de su administración. Ante ello, el ayuntamiento de Zacatelco emitió un comunicado en el que descarta que opere una célula delictiva en el municipio y anticipó que solicitó la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de la colocación de ese mensaje que provoca incertidumbre entre la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Reconocemos que si bien se han suscitado hechos delictivos en este municipio y en demarcaciones cercanas, también informamos que se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para mantener la paz y la seguridad en el estado, por lo anterior, llamamos a la población a no creer todo tipo de publicaciones ya que este tipo de acciones tienen como único objetivo generar temor entre la ciudadanía, dice el comunicado.
Te recomendamos:➡️Vinculan a proceso a hombre por homicidio, al ocasionar accidente vial en Calpulalpan
El gobierno de Zacatelco también solicitó a la ciudadanía reportar cualquier acción delictiva a los números de emergencia, para que personal de la Dirección de Seguridad Pública acuda de manera puntual para brindar auxilio.
La aparición de la “narcomanta” se da después de que la región sur vivió durante el pasado viernes y sábado dos hechos violentos con la muerte dolosa de tres personas a balazos, dos de ellos hermanos originarios y vecinos de Santa Catarina Ayometla y el tercer un hombre que viajaba a bordo de su bicicleta en Zacatelco.
Más información:➡️Atienden paramédicos de Contla un parto fortuito
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), anunció que investiga el origen de las mantas con mensajes que aparecieron colocadas en un puente peatonal, ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, frente al mercado municipal de Zacatelco.
Informó que la mañana de ayer tuvo conocimiento de la manta con mensajes intimidatorios dirigidos hacia el alcalde de dicha demarcación, Hildeberto Pérez Álvarez, por lo que procedió al retiro de las mismas e iniciar las indagaciones correspondientes.
Te puede interesar: ➡️[Actualización] Vuelca tráiler cargado de metal en Periférico
El titular de la Segob, Sergio González Hernández, señaló que atiende el tema en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad pública a la población.
El presunto “narcomensaje” es una amenaza directa hacia el presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez, y funcionarios de su administración.