Un enfermero del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), identificado como Héctor C., perdió la vida la mañana de ayer al presuntamente ser atropellado por el conductor de un vehículo particular sobre la autopista Tlaxcala-Puebla; el cuerpo inerte fue desmembrado al pasarle varios vehículos por encima.
Más detalles: ➡️En Yauhquemehcan, muere al intentar cruzar la carretera
Información recibida por el Servicio de Emergencias 911 refiere que al amanecer varios automovilistas observaron un cuerpo y metros adelante había un vehículo abandonado marca Honda, tipo Civic, color arena, con placas de Puebla, con un golpe lateral izquierdo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los conductores reportaron que vieron salir del vehículo a un sujeto vestido con un uniforme al parecer de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien descendió del asiento del copiloto y corrió con dirección a la capital tlaxcalteca.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Caminos, de la propia SSC para acordonar la zona, y más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de las partes del cuerpo.
No dejes de leer:➡️Hombre va de compras y fallece atropellado, en Apetatitlán
En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) recabaron indicios de lo sucedido, pues ahí también había partes plásticas y una placa del estado de Tlaxcala, correspondiente a una motocicleta.
LOCALIZAN MOTOCICLETA SOBRE EL LIBRAMIENTO
A unos tres kilómetros de distancia, ya sobre el libramiento hacia Chiautempan, metros antes de la desviación hacia Zacatelco, elementos policiacos de la SSC localizaron una motocicleta siniestrada, encadenada a un troquel de la valla metálica de contención.
Lee más: ➡️En Nopalucan, obrero fallece atropellado
Adelante de la unidad localizaron una camioneta Dodge, tipo Ranger, color morada, adaptada a redilas, con placas de circulación del estado de Guerrero, sin conductores, la cual se desconoce si tuvo alguna participación en ambos hechos.
De igual manera, los agentes de investigación tendrán que definir si existe relación, entre ambos casos, mientras la dependencia encargada de procurar justicia abrió una carpeta de investigación por esos hechos.
A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que el agente del Ministerio Público del fuero común ejecutará las investigaciones necesarias para fincar las responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.