La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, aprehendió a un sujeto identificado como Javier N., por el delito de homicidio calificado, derivado del linchamiento ocurrido el 15 de abril de 2022 en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.
No dejes de leer: ➡️A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión
Elementos policiacos de la PGJE ejecutaron labores de búsqueda, donde ubicaron al ahora imputado sobre la calle Apolonio Rosete de la misma comunidad, por lo que se identificaron como Policías de Investigación, al tiempo de leerle los derechos que le asisten como persona detenida. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continuará con la investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antecedente
La detención deriva de la carpeta de investigación abierta por la PGJE, respecto a los hechos registrados en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, por el linchamiento de un hombre identificado como Alfredo N., quien fue acusado por la población de supuestamente cometer un robo.
Te recomendamos: ➡️Nombran a presidente interino en Tlalcuapan
Ese día los elementos policiacos se vieron rebasados por los pobladores de San Pedro Tlalcuapan que tenían retenido a Alfredo N., de alrededor de 40 años de edad, ya que no lograron convencer a las personas mediante el diálogo para que fuera liberado y entregado a las autoridades.
Con la aprehensión de Javier N., conocido con el alias de “El Azteca”, suman tres personas detenidas por los hechos suscitados en la comunidad ubicada en las faldas del Parque Nacional Malinche, la cual se rige por usos y costumbres.
Sigue leyendo: ➡️Imploran a gobernadora Lorena Cuéllar la liberación de detenidos en Tlalcuapan
Primeros dos detenidos
El 14 de julio del año pasado fueron aprehendidos Saúl N., presidente de comunidad de Tlalcuapan, así como Raymundo N., tiaxca de la localidad, quienes se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala acusados de formar parte del linchamiento de un presunto ladrón, a quien la tarde del 15 de abril (Viernes Santo) la turba enardecida lo golpeó y prendió fuego a su cuerpo, molestos por la inseguridad en que viven.