En menos de 24 horas fueron hallados restos humanos en la laguna de Acuitlapilco, en la ciudad capital, derivado de que el nivel del espejo en el cuerpo de agua descendió ante la sequía.
Más detalles: ➡️Hallan osamenta en predio de Acuamanala
El primer hallazgo se dio alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes y para las 15:00 horas de este martes 16 de abril, fue reportado un nuevo descubrimiento, lo cual movilizó por segundo día consecutivo a los cuerpos de emergencia en esa zona federal.
Se trató de una osamenta, aparentemente de la parte frontal y parietal de un cráneo humano, mismo que fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio científico en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Como primeros respondientes acudieron policías de Tlaxcala, quienes, al confirmar la presencia del hueso procedieron a acordonar el área con cinta plástica amarilla y la leyenda “Precaución” -como lo marcan los protocolos- y permitieron el trabajo de la Policía de Investigación de la PGJE.
Te recomendamos:➡️PGJE investiga hallazgo de osamenta en Quilehtla
Más tarde acudieron elementos del Semefo para levantar la parte craneal y trasladarla a la morgue de instancia encargada de procurar justicia, donde le practicarán los estudios científicos que determinen los generales y si tiene relación con algún hecho doloso o incluso si pertenece a alguna persona reportada como desaparecida.
ANTECEDENTE
Es de señalar que el pasado lunes también fue localizado el cráneo de una persona, que de igual manera fue llevado a la PGJE para las pruebas científicas, cuyo descubrimiento también movilizó a los elementos policiacos.
Sigue leyendo:➡️Abre PGJE investigación por hallazgo de osamenta en Acuitlapilco
La fuerte sequía ha propiciado que los niveles de la laguna desciendan y dejen al descubierto los restos humanos, mismos que no pudieron ser descubiertos por las autoridades encargadas de procurar justicia, en sus procesos de investigación.