Neri N., expolicía e instructor de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue detenido por su probable participación en el delito de desaparición forzada de Ángel Rafael Véjar Sánchez, conductor de la plataforma Uber, ocurrida el pasado 10 de mayo.
Más detalles:➡️Asesinan con arma blanca a hombre en Huamantla
Junto a él fueron detenidos una mujer de nombre Guadalupe N., y un hombre que responde al nombre de José Juan N., en una vivienda ubicada en la calle Abelardo Luján Rodríguez, en la localidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
La detención la concretaron luego de que un Juez de Control obsequió una orden de cateo, como parte de las investigaciones para dar con el paradero del operador de plataforma, cuya acción judicial fue concretada por elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Guardia Nacional y binomios caninos de la SSC.
RECUPERAN UNIDAD ROBADA
No dejes de leer:➡️Investigan relación de decapitado con un semienterrado; ambos delitos ocurridos en Tepeyanco
En el cateo efectuado minutos después de las 01:00 horas de este 20 de mayo, también fue recuperado el automóvil en el cual viajó y fue visto por última vez el conductor de 42 años de edad.
Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo March, que el conductor desaparecido usaba para trabajar y el que también usaron los presuntos hampones para moverse en la entidad tlaxcalteca, según aseguraron sus familiares el pasado 14 de mayo, en rueda de prensa.
Afuera del inmueble permanecen elementos de la Policía de Investigación de la PGJE, armados, para mantenerlo bajo resguardado; todo, como parte de las investigaciones por la desaparición de Véjar Sánchez y se espera que con aquellas detenciones la policía logre dar con el paradero de la víctima.