Una granada hechiza con una onda expansiva de 30 metros a la redonda fue hallada en terrenos de labor del municipio de Hueyotlipan, la cual fue levantada y destruida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El reporte fue enviado alrededor de las 11:30 horas de este viernes, en la cabecera municipal, por parte de un campesino que acudió a sus tierras agrícolas ubicadas sobre la carretera México-Veracruz, kilómetro 136, para observar la humedad del terreno, pero encontró el artefacto.
El hombre dio parte a la policía municipal de Hueyotlipan, la cual acudió de manera inmediata, al mando del director de la policía, Antonio Ortega y confirmó el hallazgo, por lo que procedió a acordonar el área y dar parte a la Sedena.
Al sitio acudieron también elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales tomaron conocimiento y trabajaron en el ámbito de sus competencias.
Mas tarde acudió el propio teniente coronel de Arma Blindada, Zeferino Rivera Cruz, con otros cuatro elementos, entre ellos, un especialista en Materiales de Guerra, quien confirmó que se trató de una granada elaborada de manera artesanal y cuyo alcance de destrucción calculado fue de 30 metros a la redonda.
Lee más: ➡️ A balazos asaltan en una marisquería a tres hombres que habían retirado dinero del banco, en Chiautempan
Por esa situación, procedieron a levantar el artefacto explosivo, con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos, para evitar su detonación y luego trasladarlo al campo militar para su destrucción.
Después de dos hora y media, los elementos concluyeron con los protocolos de investigación y levantamiento, para luego retirarse, mientras, iniciaron las investigaciones para conocer cómo fue que llegó hasta esa zona la granada.