El viaje de placer para 37 turistas originarios de Apizaco, Tlaxcala, se convirtió en una pesadilla al trasladarse a la playa de Mazatlán, Sinaloa, a bordo de un autobús que en el trayecto presentó descomposturas, además de consumir alimentos en mal estado que les provocó una severa infección estomacal.
De acuerdo con los paseantes, la mañana del pasado jueves 16 de diciembre partieron de la ciudad rielera rumbo al puerto de Mazatlán, a bordo de un autobús de la empresa “Viacsa” a la que contrataron para el traslado.
Entérate: ➡️Joven hombre pierde sus dos manos y pie izquierdo al ser arrollado por el tren, en Papalotla
No obstante, el mal estado de los neumáticos provocó que se “poncharan” a su regreso la mañana de ayer domingo y permanecieran varados por varias horas.
Esa situación provocó que después de 15 horas y ante tanta insistencia, el chofer detuviera su marcha en Jalisco, donde consumieron tacos de canasta y tortas, alimentos insalubres que les provocaron infección estomacal a niños y adultos por igual.
Te puede interesar: ➡️ En Panotla, comerciantes sufren volcadura
Una nueva descompostura registró el autobús y ante las llamadas insistentes de la contratante al propietario de la empresa de viajes turísticos, otro autobús les dio alcance en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, sin embargo la molestia y el mal estado de salud de los pasajeros era evidente.
Al recibir notificación de lo ocurrido, personal paramédico de Apizaco activó a ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) para atender a los paseantes a su arribo a Apizaco, alrededor del mediodía de este lunes y tras más de 30 horas de viaje.
Te recomendamos: ➡️ Conductor sobrevive a un choque, en Apizaco
Ahí, la mujer organizadora del viaje acusó a la empresa de incumplir con el contrato y anunció que presentará una denuncia penal para que autoridades procedan.
Estuvo en riesgo la vida de muchas personas y esto no se puede quedar así, nosotros pagamos por un autobús de calidad que nos trasladara y no cumplieron y nos mandaron la unidad más vieja que nos puso en peligro.
Lee también: ➡️ Al menos cuatro tráileres volcados por fuerte viento en La Ventosa-La Venta
Las 37 personas fueron atendidas por cuerpos de emergencia al presentar diferentes cuadros de intoxicación y deshidratación, principalmente a menores de edad.
El coordinador del CRUMT, Alejandro Garrido y el director de Salud de Apizaco, Juan Nicolás Espinosa Sánchez, coordinaron el auxilio de los paseantes que no requirieron ser canalizados a ningún nosocomio y todos se trasladaron a sus domicilios por sus propios medios.
Lee también: ➡️ Riña en penal de Atlacholoaya deja cuatro muertos y tres heridos
Nos fue muy mal, se poncharon dos veces las llantas y por eso hicimos 30 horas de Mazatlán para Tlaxcala… como ayer no desayunamos ni comimos por las descomposturas, llegamos a cenar aproximadamente a las 11 de la noche a Jalisco y como estaba oscuro no nos dimos cuenta que la comida estaba echada a perder y a todos nos dio vómito, diarrea y algunas niñas lamentablemente se ensuciaron sus pantalones y otros nos bajamos y en medio de los pastizales o en la carretera tuvimos que hacer nuestras necesidades.Continúa leyendo: ➡️ En Nanacamilpa, fallece hombre tras riña entre motoristas
Autoridades municipales anunciaron una inspección a la empresa, cuya oficina se ubica en Apizaco y ante la evidente molestia de sus clientes, decidieron cerrar y no dar la cara.
Entérate: ➡️ En tienda de Chiautempan, frustran asalto y caen 3 delincuentes
Continúa leyendo ⬇️