Derivado del trabajo por parte del agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Ulises N., por el delito de feminicidio.
Lee más:➡️Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
Durante el desarrollo de la audiencia, el representante del fuero común de la PGJE presentó ante el Juez los elementos probatorios necesarios para que determinara vincularlo a proceso y otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Los hechos se suscitaron el pasado ocho de julio en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde el ahora imputado agredió física y sexualmente a la víctima y posteriormente le colocó una almohada en el rostro, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obturación de los orificios respiratorios.
Cabe señalar que el pasado 10 de julio agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría aprehendieron al indiciado.
Te recomendamos:➡️Imprecisos protocolos contra los feminicidios: Edith Méndez
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que mantiene el firme compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.