Tres mujeres con quemaduras en cara y cuerpo, así como daños materiales a su vivienda, es el saldo de un flamazo producido por la acumulación de gas en el interior de una vivienda del barrio de Metecatlán, en Amaxac de Guerrero.
La detonación alarmó a los habitantes que de inmediato reportaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911 y a los pocos minutos paramédicos, Bomberos y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron en apoyo.
Tres mujeres identificadas como Claudia H., de 36 años de edad; Fernanda H., de 20 años, y María Leticia P., 35 años, resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo al encontrarse en la cocina del domicilio ubicado en la Primera Avenida de la Sección Tercera de Metecatlán.
La ambulancia “Puma 01”, así como la ambulancia de Santa Cruz Tlaxcala y una más de la Cruz Roja, Delegación Chiautempan, trasladaron a las tres femeninas a un nosocomio para su urgente atención.
Policías municipales de Amaxac de Guerrero tomaron conocimiento en su calidad de primer respondientes y acordonaron el sitio, además emitieron recomendaciones a los propietarios pues al parecer un descuido es lo que provocó la detonación al derribar el tanque de gas un perro y provocar una fuga.
El flamazo fue producido por la acumulación de gas en el interior de una vivienda en Amaxac.
Continúa leyendo: