Por más de ocho días, Juan Carlos N. ha buscado que el cuerpo de su hermano le sea entregado para otorgarle cristiana sepultura.
El oriundo de la localidad de El Cortés, situada en el municipio de San Marcos en el estado de Guerrero, lugar de donde emigró desde hace más de 12 años junto con sus hermanos al quedar huérfanos, anhela recuperar los restos de su hermano muerto el pasado 19 de julio, en la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla.
Lee también: Linchan a ladrón en Xocoyucan, Ixtacuixtla
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, Juan Carlos relató la historia que ha vivido para recobrar lo que queda de su hermano gemelo e inhumarlo.
Describió que él se enteró por los medios de comunicación que dieron a conocer la muerte de Juan Antonio, por lo que se trasladó de manera inmediata hasta el Centro de Salud de Xocoyucan, pero solo le indicaron que los restos mortales ya estaban en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Tras acudir a las instalaciones de la PGJE en la capital del estado, Juan Carlos comenzó una travesía para poder obtener información y que se le describiera el proceso que debía seguir ante la dependencia.
No te pierdas: Sin identificar, restos humanos hallados en Tetla
Empero, y de acuerdo a lo narrado, buscó ayuda con un abogado particular que solo se enfocó en cobrar sus honorarios, y para pagarle tuvo que pedir la ayuda de decenas de tlaxcaltecas pidiendo dinero en la zona de El Trébol, el pasado 23 de julio.
El dinero que juntamos ese día fue para liquidar los servicios del abogado que nos asesoraba pero que no entregó resultados; una parte fue puesta por los vecinos de Xocoyucan, quienes no tuvieron nada que ver en la muerte de mi hermano, expresó.
Juan Carlos dio a conocer que su hermano radicaba en dicha comunidad desde hace más de tres años y que se dedicaba a limpiar parabrisas en El Trébol para solventar los gastos de su menor hija quien ha quedado en la orfandad.
Te puede interesar: Conductor resulta ileso tras volcar su unidad, en Apetatitlán
Además, mencionó que de acuerdo a las primeras versiones que él conoció es que se trató de una confusión por parte de los trabajadores y dueños de la ferretería donde murió su hermano, quienes hicieron justicia por su propia mano al acusarlo de intentar robar al interior de dicho establecimiento.
Confío en el papel de la autoridad, lo primordial para nosotros es enterrarlo según nuestras creencias, la justicia vendrá después, señaló.
No dejes de leer: Impacta su auto contra un árbol, tras colisionar contra un tráiler
Luego de volver a asistir a las afuera de la PGJE y de conciliar una mesa de diálogo para conocer el avance de las investigaciones Juan Carlos definió que la dependencia se comprometió a entregarle los restos de su hermano.
Ya conozco cómo va el procedimiento, solo faltan algunos exámenes que permitirán seguir con las investigaciones y proceder para buscar justicia por la muerte de Juan Antonio, culminó.
Será a más tardar el próximo 29 de este mes que la PGJE culmine con la entrega del cuerpo de Juan Antonio N.
Más información: Doble accidente genera caos vehicular en la carretera Texmelucan-El Molinito
Continúa leyendo: