La actitud de un adolescente de entre 12 y 15 años de edad causó alarma entre personas que viven en las inmediaciones del jardín de niños Juana de Arco, en Huamantla, pues en dos días diferentes disparó un rifle de diábolos en contra de las instalaciones de la institución educativa.
Más detalles: ➡️Canje de Armas 2022 | Peligra niñez con armas en el hogar
De acuerdo con reportes oficiales, el pasado lunes fue la primera ocasión que el menor de edad detonó el arma e impactó una ventana de la parte superior de la escuela, eso durante el horario escolar, y no se reportaron personas lesionadas.
Autoridades educativas alertaron a las encargadas de la seguridad pública sobre la presencia de un niño de aproximadamente 11 años que, desde un inmueble contiguo, disparó hacia el preescolar con un artefacto similar a un juguete tipo arma de balines. En el domicilio donde fue señalada la presencia del menor nadie atendió el llamado al toque de puertas.
Un segundo atentado del adolescente ocurrió al día siguiente, cuando el menor de edad fue captado mientras apuntaba a las ventanas del preescolar desde el patio de su domicilio, por lo que al sitio arribaron elementos municipales para atender la situación. Tras diálogos con la madre del adolescente con las autoridades el rifle fue entregado voluntariamente.
No dejes de leer: ➡️En Tepeyanco, hieren de bala a mando policiaco
Los hechos causaron indignación entre los habitantes de la zona por la facilidad con la que el adolescente accedió y usó ese tipo de arma, además de que el incidente pudo haber tenido un desenlace distinto. La mamá y el menor fueron llevados a las instalaciones del DIF municipal para recibir orientación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music