En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad pública y garantizar la estabilidad laboral de los cuerpos policiales, alcaldes de siete municipios de Tlaxcala han anunciado que no despedirán a los policías acreditados, a menos que ellos soliciten su baja para recibir su legal finiquito.
No dejes de leer: ➡️Se disputan comunas a policías certificados
El comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido sugirió a los nuevos presidentes y alcaldesas no despedir a los uniformados que mantengan acreditados sus exámenes de control y confianza, pues le cuesta dinero al Estado. Por ello, el munícipe de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, aseveró que el planteamiento a la nueva administración es que mantenga a los uniformados aprobados, aunque muchos policías han externado su deseo de finiquito y posterior solicitud de ingreso a la nueva administración.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por su parte, Oswaldo Manuel Romano Valdez, alcalde de Nanacamilpa comentó que los efectivos continuarán en la siguiente administración, salvo la decisión del nuevo presidente, pero seguramente los mantendrá y ellos aceptarán, pues Nanacamilpa es uno de los municipios con mejor salario para elementos de seguridad pues alcanza los 12 mil 400 pesos mensuales.
Pedro Pérez Vázquez, alcalde de Nopalucan dijo que una vez lograda su reelección mantendrá a los uniformados y tratará de fortalecer la seguridad en el municipio, con la gestión y compra de armamento, así como la mejora de las condiciones laborales.
Entérate: ➡️Por falta de elementos policiacos, Guardia Nacional protege a Acuamanala
Mientras que Laura Yamili Flores Lozano, alcaldesa de Benito Juárez, declaró que pretende asegurar el trabajo a los policías, pues desde que llegaron han desempeñado su trabajo con dedicación.
En tanto, Felicitas Vázquez Islas, alcaldesa de Panotla señaló que es esencial mantener la estabilidad y la confianza en las fuerzas policiales, pues los hombres y mujeres acreditados han demostrado su entereza por mejorar.
Sigue leyendo: ➡️Busca alcalde de Ixtacuixtla certificar a todos los policías
Por su lado, Micaela Guzmán Guzmán, alcaldesa de Tenancingo mencionó que la determinación de mantener a policías acreditados refleja un enfoque de gobernanza apropiado, que prioriza la estabilidad y el bienestar tanto de los servidores públicos como de la ciudadanía, por lo que ella no despedirá a los elementos.
Delfino Pérez Corona, presidente municipal interino de Tetlatlahuca resaltó que la recomendación del titular del Sistema Estatal de Seguridad fue bien recibida por los mismos policías y ahora cuentan con la certeza de que su empleo está asegurado.