Un nuevo conflicto ocasionaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este lunes 2 de mayo.
Dos agentes identificados como Víctor N. y Roberto N. fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la laguna de Acuitlapilco, en la capital.
Entérate:➡️Consumo de alcohol se redujo durante la pandemia: Conadic
Sin embargo, para los vecinos del lugar fueron sospechosos ante los robos y asaltos que se han registrado ya que ambos estaban a bordo de un vehículo.
Según colonos, un grupo de personas se acercó para pedirles que se retiraran, pero en respuesta los policías les respondieron de forma prepotente.
Te recomendamos:➡️Difunden video de diputado de Movimiento Ciudadano presuntamente ebrio
De hecho, sí se retiraron de la laguna de Acuitlapilco, pero después regresaron, lo que provocó molestia entre los mismos vecinos, quienes se organizaron y nuevamente les pidieron se retiraran.
Fue en ese momento, según relatos, que hubo un altercado entre ambas partes; lo grave es que presuntamente los oficiales amenazaron a los pobladores.
No dejes de leer:➡️Hombres sin estudios, más propensos al alcoholismo
Al concentrarse más población, los oficiales de la PGJE pidieron apoyo de la policía. En cuestión de minutos arribaron uniformados de la capital para calmar los ánimos.
Todo concluyó cuando los agentes fueron retirados a bordo de patrullas. Se desconoce si los oficiales de la PGJE se encontraban en turno y portaban sus armas de cargo; eso sí, ellos mismos afirmaron pertenecer a la Procuraduría estatal.
LEE MÁS: ⬇️