Un intenso movimiento policiaco se registró la noche de ayer en la comunidad de San José Tetel, Yauhquemehcan, derivado de la agresión a balazos que recibieron efectivos municipales, resultando lesionado un elemento identificado como Víctor N.
De acuerdo con información oficial, efectivos de la demarcación acudieron al conjunto habitacional Monumental alrededor de las 19:00 horas a atender una denuncia ciudadana, debido a que sujetos desconocidos se encontraban escandalizando.
Pero al arribar a la zona, elementos policiacos fueron recibidos a balazos y el oficial Víctor N., recibió un rozón en la cabeza de bala calibre .22, pero al ser valorado no requirió hospitalización.
Derivado de lo anterior, personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado montaron un operativo para la localización de los agresores, pero no lograron dar con su paradero.
De acuerdo con vecinos, a uno de los sujetos involucrados le apodan El Rastas, quien logró huir entre los predios aledaños al fraccionamiento, en el que habitan personas que con el paso de los años han arribado de otras entidades del país y de la Ciudad de México.
El operativo continuó durante la noche, por lo que habitantes se refugiaron bajo llave en sus respectivos domicilios, mientras que los elementos policiacos estatales y municipales, con chalecos antibalas y armas de fuego, continuaron la búsqueda tal y como lo marcan sus protocolos.
El sujeto agresor presumiblemente está relacionado con robos a transeúntes y de casa-habitación, además de que no es bien visto por sus vecinos.
El lugar quedó acordonado para resguardar los casquillos percibidos y fue decomisada la camioneta pick up en la que viajaba el desconocido sujeto.
Algunas balas pegaron en la pared de los domicilios aledaños, pero no hubo personas lesionadas.