La agresión que sufrió un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso), de nombre Edson N., fue calificada por familiares como un intento de homicidio por negarse a firmar un documento que presuntamente lo inculparía.
En entrevista con este Diario, señalaron que el pasado miércoles tres de enero, alrededor de las 18:30 horas, se registró la agresión en el área de carpintería del Cereso, cuando un interno se acercó a Edson N., con una punta para intentar apuñalarlo en el estómago.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo logró defenderse y recibió heridas en el brazo y cara, sin que las cortadas pusieran en riesgo su vida.
Minutos más tarde fue atendido por el área médica y notificaron a los familiares quienes procedieron a presentar una nueva queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Dijeron que las autoridades del Cereso les informaron que presentarían una denuncia en contra del agresor de Edson N., aunque ellos pretenden hacer lo propio de manera independiente para que lo ocurrido no quede impune, pues no es la primera vez que es víctima de ataques, de los que tiene conocimiento la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero han preferido omitir su difusión por temor a represalias.
Los detalles: ➡️Inicia CEDH investigación por falta de agua en Cereso de Tlaxcala
Cabe precisar que Edson N. fue capturado el 13 de enero de 2022 acusado de presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado y desde entonces su proceso penal continúa al presentarse diversos recursos legales entre la parte acusadora y defensa.