Un Juez de Control vinculó a proceso a Miguel N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por la agresión a su expareja sentimental Fernanda N., quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Más detalles: ➡️Presidenta del DIF de San Pablo del Monte, agrede a una mujer
En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien resolvió vincularlo a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 11 de octubre, a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó que una pareja había sido agredida con gasolina sobre camino viejo a Ixtenco del barrio San Lucas, en el municipio de Huamantla.
Por ello, elementos policiacos municipales arribaron a la zona referida y trasladaron a ambas personas al Hospital General de Huamantla para su atención.
Posteriormente, Policía de Investigación de la PGJE realizó las indagatorias correspondientes que arrojaron que el hombre fue el presunto responsable de agredir a Fernanda N., por problemas de expareja.
No dejes de leer: ➡️Balean vivienda de síndica de Xiloxoxtla
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el pasado 14 de octubre elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría aprehendieron al indiciado.
En tanto, Fernanda N. lucha por su vida en un hospital de Puebla al recibir quemaduras en el rostro y el cuerpo tras ser rociada con ácido por su expareja sentimental.
Los hechos acontecieron el pasado miércoles 11 de octubre en el municipio de Huamantla, cuando el también papá de sus dos hijos, identificado como Miguel N., la retuvo tras una negativa de parte de ella de hablar con él, precisamente porque con anterioridad ya la había violentado.
Infórmate:➡️FGR colaborará en caso de agresión contra saxofonista María Elena Ríos
Sin embargo, se presume que Miguel N. la interceptó cuando ella se dirigía a su trabajo, para después aventarle ácido en el cuerpo, que le provocó quemaduras y daños a sus tejidos.
El estado de salud de la joven es reportado como grave, con daños en órganos vitales y al momento permanece intubada.
El suceso ha causado indignación entre la población de Huamantla, pues de acuerdo con información extraoficial, Fernanda N. estaba separada de su expareja desde hace aproximadamente dos años, al ser víctima de distintos tipos de violencia.
No dejes de leer:➡️Despiden a dos policías por agresión a consejera del INE
De la misma manera, activistas insistieron en que el caso de Fernanda N. fuera investigado como un intento de feminicidio, y que sea aplicada la llamada “Ley Ácida” para castigar a quien sea responsable por causar lesiones con ácido o sustancias similares.