Alfredo N., acusado del feminicidio de Jazmín N., estudiante de reciente ingreso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.
Más información:➡️Imprecisos protocolos contra los feminicidios: Edith Méndez
La audiencia de vinculación a proceso se celebró la tarde de este 17 de agosto, al vencerse el término de 144 horas que la defensa del imputado solicitó al Juez de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. al presentar los elementos de prueba.
Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso ante el Juez los datos probatorios suficientes que acreditaran la responsabilidad del indiciado en la desaparición de Jazmín N., ocurrida el pasado dos de agosto, en el municipio de Tepeyanco.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que de acuerdo con la información presentada por el Agente del Ministerio Público, Jazmín N. salió de la UPTx minutos antes del mediodía del pasado miércoles dos de agosto de 2023 y metros adelante abordó un vehículo conducido por Alfredo N., con quien al parecer sostenía una relación amorosa.
Sigue leyendo:➡️Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
En el seguimiento del caso, autoridades tienen conocimiento que el sujeto privó de la vida a la víctima ese mismo día, tras sostener una acalorada discusión y abandonó su cuerpo en un predio baldío del municipio de Xicohtzinco, el cual fue encontrado una semana después, específicamente el 10 de agosto.
El Juez de la Causa resolvió la situación jurídica de Alfredo N., al ser vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, de establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Te recomendamos:➡️Capturan a Juan Manuel N. por feminicidio de Karen, ocurrido en abril de 2021
Cabe señalar que agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría lograron la detención del indiciado el pasado 13 de agosto.
En tanto, el cuerpo de Jazmín N. que fue entregado por la PGJE a sus seres queridos tras los estudios post mortem de rigor, fue sepultado en su natal San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, Puebla.