Una alumna del Plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), en Apetatitlán, atentó la tarde ayer contra su vida en el interior de los sanitarios.
Y aunque por fortuna la menor, de 16 años de edad,no logró su cometido, fue tardía la respuesta de directivos de la institución que encabeza Guadalupe Zamora Gracia.
Alrededor de las 16:15 horas se registró una intensa movilización policiaca al recibir una llamada de auxilio el Servicio de Emergencias 911, en la que alumnos reportaron que una de sus compañeras intentaba quitarse la vida.
A los pocos minutos acudieron paramédicos de la Cruz Roja y le brindaron auxilio a la alumna, momento en que los profesores se percataron de la situación y exigieron a los policías que se fueran, que ellos se harían cargo.
Incluso, al momento de arribar El Sol de Tlaxcala al lugar, personal de seguridad privada de la institución también exigió desalojar la zona, con el argumento de que se trata de una propiedad privada.
A la institución, ubicada sobre la carretera Apizaco-Chiautempan, a la altura de la colonia Tlatempan, en Apetatitlán, acudió la madre de la alumna para saber qué le había sucedido a su hija y por qué se encontraba a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja.
Este Diario solicitó la versión de los hechos de la directora del Plantel, Guadalupe Zamora Gracia, pero sus auxiliares argumentaron que estaba muy ocupada y no podía atender una entrevista, además alcanzaron a decir que el asunto será tratado internamente.
Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Chiautempan, acudieron de inmediato a la institución educativa y le brindaron auxilio a la alumna.