A sus 14 años, Juan N. (se cambia el nombre En cumplimiento de lo que establecen los artículos 1° y 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño) se ha convertido en un prófugo de la justicia.
Ser expulsado de la Secundaria Técnica No. 30, ubicada en Calpulalpan, lo impulsó a tomar venganza y apuñalar a su maestra.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya abrió una investigación por el delito de lesiones y busca al infractor para que sea sancionado conforme a Derecho.
LOS HECHOS
Información recabada por este Diario refiere que el joven alumnos apuñaló en al menos siete ocasiones a su maestra la tarde del pasado martes, al ser expulsado de la secundaria ubicada en la comunidad de El Calvario.
La maestra identificada como Beatriz N., de 48 años de edad, fue trasladada de inmediato al Hospital General de la Secretaría de Salud de la demarcación citada, en tanto que el exalumno emprendió su huida tras lograr cometido.
Un día antes, la maestra atacada y que ya dada de alta al descartarse que su vida corre peligro, le encontró a Gael N. cuchillos entre sus pertenencias, situación que reportó a sus directivos.
El mismo martes, en una reunión con sus padres, Juan N. fue expulsado con el argumento de que continuamente asumía actitudes rebeldes y la integridad de sus compañeros corría peligro.
Sin embargo, el molesto joven regresó más tarde a la escuela y -de acuerdo con testigos- brincó la barda e ingresó al salón para apuñalar a su mentora, para luego emprender su huida con rumbo desconocido, mientras que la maestra fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
INICIA PGJE INVESTIGACIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones calificadas, tras tener conocimientos del ingreso de una persona del sexo femenino al Hospital General de Calpulalpan con diversas lesiones por arma blanca, luego de ser agredida en la Secundaria Técnica número 30.
Al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa para realizar las primeras diligencias, en donde corroboraron que el agresor ya había emprendido la huida. Una vez que la PGJE recabe la información necesaria en la investigación preliminar, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.
- 14 años de edad tiene el estudiante
LA PROFESORA
La paciente de 48 años de edad presentó heridas contuso-cortantes en pabellón auricular izquierdo y cara. Su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro.
Te puede interesar: