Alumnos que estudian en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Tlaxcala, presuntamente han sido víctimas de asaltos en las calles aledañas a las instalaciones educativas, evidenciaron padres de familia.
Infórmate: ➡️Homicidio de guardia de seguridad provoca indignación social; empresa ofrece $10 mil para funeral
Mencionan que en el trayecto para ingresar al IPN, alrededor de las 6:45 horas, son detenidos por un par de hombres que portan armas blancas para despojarlos de sus pertenencias, entre ellos sus teléfonos móviles, computadoras portátiles y dinero.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los paterfamilias externaron su preocupación ante la inseguridad que afectó a alrededor de 15 jóvenes que acuden al IPN y precisaron que la mayoría de los atracos ocurren sobre la calle Miguel N. Lira, a la altura de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.
Agregaron que las condiciones son propicias para los delincuentes, pues a esa hora de la mañana los negocios permanecen cerrados, existe poca o nula iluminación, no hay tránsito de personas y vehículos y carecen de elementos de Seguridad Pública. Incluso, detallaron que presuntamente la situación provocó que cinco alumnos dejaran de acudir al IPN, ante el temor de sufrir otro ataco y por la falta de acciones de las autoridades educativas y municipales.
Sigue leyendo: ➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto
Aseguraron que los directivos de la institución educativa conocen la situación, pues al acudir a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala fueron informados de que existe una solicitud de apoyo de elementos en la zona, documento que fue enviado hace dos meses por autoridades del IPN.
No obstante, la petición no ha sido atendida por la Dirección de Seguridad municipal, incluso pidieron a padres de familia que elaboren solicitudes para la presencia policial en la zona, pero sin asegurarles el apoyo. Finalmente, los tutores externaron que piden la presencia de patrullas y rondines en la periferia del IPN.