Operadores de diferentes plataformas de servicio público de pasajeros, entre ellos Pronto, Uber y Didi, amagaron este martes linchar a dos presuntos asaltantes que se encontraban en los separos policiacos de Contla de Juan Cuamatzi.
Más información: ➡️Homicidio de guardia de seguridad provoca indignación social; empresa ofrece $10 mil para funeral
Y es que el pasado domingo, un hombre y una mujer fueron detenidos al ser señalados como los presuntos responsables de asaltar a un chofer de Didi.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Pero por los procesos jurídicos, los detenidos no habían sido puestos a disposición del Ministerio Público, y los operadores de plataformas temían que fueran liberados, ya que este cuatro de junio venció el plazo que fijó el juez municipal para consolidar la consignación.
Cuando realizaban labores de mudanza de Apizaco a Contla de Juan Cuamatzi, el domingo dos de junio, los imputados fueron detenidos presuntamente por asaltar a Kevin N.
Entérate: ➡️Asaltos, pesadilla que viven traileros al cruzar por la entidad
De esta manera, la víctima narró a El Sol de Tlaxcala que los hoy detenidos, Julio César N. de 24 años de edad y Airam N, también de 24 años de edad, originarios de Apizaco, abordaron su unidad cerca del Centro Expositor de la capital tlaxcalteca, el sábado a las 00:30 horas.
Después de varios minutos, con pistola en mano le ordenaron que entregara sus pertenencias, dos celulares, billetera con al menos mil pesos, para después dejarlo abandonado en el municipio de Amaxac de Guerrero, cerca del balneario Santa Lucía, y huir en el vehículo.
No dejes de leer:➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto
De esta manera, la víctima de asalto buscó ayuda con un ciudadano que pasó por el lugar y emprendieron la búsqueda del vehículo con sus ocupantes.
Más tarde, Kevin N. contactó a elementos de seguridad pública de Amaxac, quienes sólo le recomendaron levantar la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).
Mientras eso sucedía, el chofer contactó a sus compañeros, para dar con el paradero de la pareja señalada como presuntos asaltantes.
Entérate: ➡️Caen presuntos homicidas en Apetatitlán
Fue hasta este domingo cuando ubicaron el domicilio del hombre y la mujer en la colonia Loma Florida de la ciudad de Apizaco, momento que realizaban labores de mudanza los supuestos hampones.
Para ello contrataron el servicio de una camioneta, pero cuando circulaban por la demarcación de Contla de Juan Cuamatzi, los operadores de plataforma, que seguían la unidad, dieron aviso a las fuerzas municipales de seguridad para hacer la detención.
Tras remitirlos a los separos, comenzó la inconformidad de los conductores que ya han sido víctimas de las mismas personas, según indicaron a este Diario.
Más información: ➡️En San Pablo del Monte, lesionan a una mujer en asalto a barbería
Y es que, por el proceso electoral, la PGJE no podía recibir a los detenidos, sino hasta este lunes, según el argumento de los operadores de transporte de pasajeros.
Después de dicha respuesta, la movilización de choferes de diferentes plataformas comenzó a registrarse en los alrededores del edificio de Seguridad Pública de Contla.
En primera instancia, se mencionó que sacarían a los detenidos para hacer justicia por su propia mano, pues afirmaron no confiar en las autoridades de procuración de justicia.
Sigue leyendo: ➡️En Loma Xicohténcatl, nuevo asalto durante compraventa de auto
Ese mismo domingo, policías de investigación hicieron presencia para conducir a la víctima a ratificar su denuncia, pero fue hasta este martes cuando procedieron a detenerlos y consignarlos al Ministerio Público para que enfrenten los cargos ante la justicia.
En los últimos 15 días, tres conductores de las plataformas de servicio público han sido asaltados y robados sus vehículos.