A sus 18 años de edad, Andrés Pérez volvió a nacer. Al acudir a la Feria Tlaxcala 2018 y subirse al “Turbo Force”, junto con un amigo que lo acompañaba, el estudiante salió disparado y tras literalmente “volar” cayó en el techo de lona de un juego de canicas que mitigó la caída.
Atónitos, los presente vieron la escena y trataron de auxiliar a Andrés, mientras que otros no perdieron la oportunidad de captar la escena con sus teléfonos celulares.
El percance se registró alrededor de las 18:15 horas y a los pocos minutos arribaron al recinto ferial “Adolfo López Mateos” paramédicos de Protección Civil del gobierno capitalino y de la Cruz Roja que ayudaron a bajar al joven originario de Ayometla, quien logró sobreponerse y subió por su propio pie a la ambulancia que llegó en su auxilio.
Al lugar se presentó el presidente del Patronato de Feria, Antonio Carvajal Sampedro, así como el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, quienes coordinaron las labores de auxilio.
Andrés fue trasladado a un hospital privado a bordo de la ambulancia ATT 01, también conocida como “Pegaso”, por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas Alan Rojas y Lauro Jiménez.
SUSPENDEN ACTIVIDAD DE JUEGO MECÁNICO
Tras practicar una revisión, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que encabeza José Antonio Ramírez Hernández, determinó clausurar el juego mecánico ubicado en el área de entretenimiento de la Feria Tlaxcala 2018.
De acuerdo a la revisión aplicada al “Turbo Force”, se decidió suspender su actividad durante resto de días que durará la feria anual, el área fue acordonada y se investigará a fondo para conocer las causas del incidente y aplicar las respectivas sanciones.
ANDRÉS ESTÁ FUERA DE PELIGRO
Al acudir al hospital “Cedros” en el que Andrés fue internado, el presidente del Patronato de Feria, Antonio Carvajal Sampedro, informó que se encuentra estable y totalmente fuera de peligro, además de que solo estaba en observación.
Asimismo, anuncio que ya se han reforzado los protocolos de revisión en la zona de juegos para evitar que en lo posterior ocurra otra situación como la de la tarde-noche de este miércoles.
“Andrés está fuera de peligro y cuenta con el apoyo del Patronato, estaremos al pendiente de la evolución de su salud y de los gastos que se generen por su estancia, junto con la empresa de atracciones García”, expresó.