Como parte de los protocolos establecidos dentro de la ley del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social llevó a cabo una revisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
Los elementos localizaron cinco celulares, una memoria USB, una micro SD, un cable USB con adaptador de luz, cuatro puntas, tres mini pipas hechizas y seis mini envoltorios, cuatro con envoltura transparente, dos con envoltura negra, que contenían sustancias por determinar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La revisión sorpresa tuvo una duración de cuatro horas, tiempo durante el cual se inspeccionaron el dormitorio uno y tres a fin de detectar la presencia de objetos no permitidos por el reglamento interno que pongan en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Las medidas de inspección contribuyen a reforzar las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y de los propios PPL, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante.
No te pierdas: ➡️ Reos mejoran vida creando artesanías desde el Cereso
Para la realización del operativo fue necesario implementar el protocolo especial de seguridad, participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de Reacción; así como binomios de la Unidad Canina, todos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y personal custodio.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso de garantizar orden, paz y seguridad penitenciaria a beneficio de la población Privada de su Libertad.