La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), capturaron a Miguel N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con información recabada, en noviembre de 2014 el hoy imputado acompañado de otras personas privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Xicohtzinco, para posteriormente solicitar dinero en efectivo a cambio de liberarlo.
Como resultado de la investigación, la entonces Policía Ministerial capturó a siete personas involucradas en el ilícito y logró la liberación de la víctima.
Aunado a estas acciones, la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), junto con elementos de la Conase, continuaron investigando el caso y establecieron la participación de Miguel N. en el secuestro.
Asimismo, determinaron que el involucrado podría ser ubicado en Boca del Río, en el estado de Veracruz, por lo que el 16 de abril del año en curso y con el oficio de colaboración correspondiente se trasladaron a dicha entidad, donde lograron ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado, quien de inmediato fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso penal.
Continúa leyendo: