Una intensa persecución policiaca sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan concluyó con la detención de dos presuntos extorsionadores que viajaban a bordo de un vehículo particular, a la altura del municipio de Panotla.
Elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla tuvieron conocimiento que dos hombres presuntamente habían extorsionado a punta de pistola a unas personas en el barrio Cerro Gordo, situación que fue reportada de manera inmediata y que derivó en un operativo de localización.
Posteriormente, los uniformados visualizaron un coche tipo Sentra, el cual cumplía con las características hechas por las víctimas, por lo que les ordenaron que detuvieran la marcha, pero hicieron caso omiso y se introdujeron sobre a la autopista para intentar perder a la autoridad.
Por lo anterior se inició una intensa persecución con sentido a la capital del estado en la que los presuntos extorsionadores no acataron la orden de detener su marcha; incluso, una patrulla del municipio fue sacada de la cinta asfáltica, pero sin daños que lamentar.
Tras solicitar apoyo a municipios aledaños y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales lograron darles alcance a la altura del primer retorno de Santa Elena, en Panotla.
Ahí se hizo la detención de dos hombres de aproximadamente 30 años de edad; asimismo, se realizó una inspección a la unidad para hallar el arma de fuego y otro tipo de indicios.
Más tarde, los sujetos fueron subidos a una patrulla y llevados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla para que la parte afectada procediera conforme la ley.
En tanto, el vehículo fue retirado por una empresa de grúas para ser puesto a disposición.
- 2 hombres, de aproximadamente 30 años de edad, quedaron a disposición de la autoridad
Continúa leyendo: