Un sujeto identificado como Virgilio N. fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por no comparecer a la audiencia inicial en el proceso que enfrenta por el delito de robo de ganado.
El agente del Ministerio Público judicializó la Carpeta de Investigación y el Juez de Control notificó al acusado día y hora para la audiencia inicial; sin embargo, Virgilio N., no compareció y tampoco justificó su inasistencia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su detención.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Elementos de Investigación llevaron a cabo labores de inteligencia y el hombre fue aprehendido en la colonia Tepatlaxco, municipio de Tlaxco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 25 de septiembre de 2019 el imputado acompañado de cinco personas -quienes portaban armas de fuego-, ingresaron a un rancho ubicado en el municipio de Tlaxco y sustrajeron 13 borregos.
Por los hechos registrados el propietario presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y el representante social llevó a cabo las indagatorias, las cuales arrojaron como probable responsable a Virgilio N.
Te puede interesar: ➡️ Gobierno estatal y ganaderos han abatido el abigeato con trabajo coordinado
El masculino se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme a lo que establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.