La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, colaboró con la Fiscalía General de Veracruz para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Moisés N., por el delito de feminicidio.
La orden de aprehensión fue liberada por la Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Séptimo Distrito Judicial, con residencia en Poza Rica, Veracruz, por lo que los oficiales de esa entidad solicitaron la colaboración de Tlaxcala, para dar cumplimiento al mandato judicial.
Así, la tarde del tres de septiembre del año en curso, luego de realizar varias diligencias, los Policías de Investigación tlaxcaltecas tuvieron conocimiento que Moisés N., se encontraba en el municipio de Zacatelco.
Con esta información, las corporaciones policiacas del estado veracruzano se trasladaron a la entidad tlaxcalteca para implementar un operativo entre ambas dependencias, logrando así la captura del imputado, quien fue trasladado al estado de Veracruz donde enfrentará su proceso legal correspondiente.