Un hombre identificado como Alberto N., fue aprendido por oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como probable responsable del delito de violación en agravio de su hija menor de edad.
El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar.
De acuerdo con la acusación de Alicia P., madre de la víctima y esposa del indiciado, desde el 2015 a mayo de 2020 Alberto N. violó a su hija de 13 años de edad y de identidad reservada al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Totolac.
Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar el paradero del imputado.
De esta manera y luego de un trabajo sigiloso de campo y una vigilancia constante, los agentes lograron obtener la ubicación del indiciado.
Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense psicología, trabajo social, entre otros, la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Alberto N. por el delito de violación, cuando fue dado de alta del Hospital General de Tlaxcala.
LA HISTORIA
El pasado domingo 14 de junio Alicia encaró a su esposo para decirle que ya lo había denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de la PGJE por el abuso sexual a su hija.
Sin embargo, su cónyuge de 45 años atentó contra su vida al herirse con un arma blanca en el cuello y estómago. Paramédicos de Protección Civil de Totolac atendieron a Alberto y lo trasladaron a un nosocomio para su atención médica.
ES RECLUIDO AL CERESO
El imputado fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.
Continúa leyendo: