Dos personas cercanas a un presunto líder huachicolero fueron capturadas la mañana de este jueves en un intenso operativo ocurrido sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la colonia Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
Se trata de Candelario N. y una persona del sexo femenino, quienes aparentemente están ligadas al delito de huachicoleo. A esta captura se suma la de seis hombres más, quienes habrían intentado rescatar a las personas relacionadas con el presunto líder huachicolero que, según información extraoficial, opera en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, pero no fue proporcionada mayor información.
Los ocho sujetos enfrentan una denuncia por lesiones calificadas en agravio de policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Este jueves elementos de la Policía de Investigación de la PGJE realizaban un operativo en la carretera Apizaco-Tlaxco para detectar vehículos con reporte de robo, cuando los oficiales le marcaron el alto a un automóvil Mazda, color blanco, cuyo conductor evadió la orden. Empero, la policía investigadora lo alcanzó metros adelante, en Apizaco, y procedieron con una inspección de rutina.
No obstante, una camioneta Lincoln, un vehículo Beat y otro tipo Sentra arribaron misteriosamente al sitio y de ellos descendieron varios sujetos que agredieron a golpes a los oficiales y después huyeron.
Fue en ese momento que a través de radios de comunicación pidieron el apoyo de corporaciones municipales y estatales cercanas para iniciar una persecución policiaca. El resultado fue de ocho personas aseguradas.
Continúa leyendo: