La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por incumplir con la pena impuesta por el delito de abuso de confianza. Seguido el procedimiento penal, un Juez Penal dictó sentencia condenatoria y fue ante el Juez de Ejecución que, el sentenciado se acogió al beneficio de la conmutación de la pena a efecto de no compurgarla con prisión, pero incumplió con lo requerido, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
No dejes de leer:➡️Detienen a sujeto por homicidio calificado
De acuerdo con el expediente, el sentenciado fue juzgado por los hechos consistentes en que el agraviado le solicitó al ahora imputado un pedido de comida para el personal que labora en su maquiladora, ubicada en el municipio de Huamantla, dándole como anticipo la cantidad de cinco mil pesos.
Sin embargo, la víctima le notificó de manera anticipada al indiciado que sus trabajadores ya no consumirían los alimentos, por lo que le solicitó la devolución del dinero, a lo que el hombre se negó.
Te puede interesar: ➡️Incumple con la obligación alimenticia en Yucatán y es detenido en Tlaxcala
Ante estos hechos la PGJE externó que seguirá contribuyendo en acciones que permitan hacer cumplir la ley hasta la conclusión de los asuntos en beneficio de la ciudadanía.
La víctima
Entregó cinco mil pesos como adelanto por un pedido de comida, pero canceló con anticipación dicho servicio; no obstante, el acusado se negó a devolver el dinero