Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicaa del Estado (PGJE), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros Operaciones Especiales (Conase) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su participación en el delito de desaparición cometida por particulares.
Los hechos suscitados en el mes de octubre del presente año refieren que dos personas llevaron a la víctima al despacho de uno de los probables responsables, ubicado en Acuitlapilco, donde se dejó de saber del afectado.
Entérate: ➡️ Hallazgo de dos cadáveres en Huactzinco y Yauhquemehcan moviliza a corporaciones policiales
Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común, en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales, aportaron los elementos probatorios necesarios para el juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial, el cual se cumplimentó en el estado de Baja California.
Cabe señalar que el pasado nueve de diciembre se logró la detención de otros dos masculinos que participaron en la privación ilegal de la libertad de un hombre, uno de los ahora imputados se desempeñó como comandante de la Procuraduría hasta enero de 2021, cuando fue dado de baja.
Los detalles: ➡️ Robaron más de 65 equipos de cómputo en escuelas de Tlaxcala
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de que todo hecho que trasgreda la seguridad del estado no quedará impune.
El pasado nueve de diciembre se logró la detención de otros dos masculinos que participaron en la privación ilegal de la libertad de un hombre.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️