En un sigiloso operativo implementado la mañana de ayer, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) aprehendieron a dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los primeros reportes a los que este Diario ha tenido acceso señalan que se trata de Óscar N., encargado del Turno A en la región sur, con sede en Zacatelco y Gabriel N., quien presuntamente tiene cercanía con el director Operativo y de Vialidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ambos elementos fueron señalados por su supuesta vinculación en actividades ilícitas al presuntamente operar impunemente en la región sur de la entidad tlaxcalteca.
Incluso, se sabe que Óscar N. contaba con carpetas de investigación abiertas en la FGJE; sin embargo, se infiere que presuntamente habría contado con la protección de su hermano, que trabaja como agente de investigación en la misma Fiscalía que dirige Ernestina Carro Roldán.
No dejes de leer: ➡️ Feminicidio en Calpulalpan: joven mujer es hallada con signos de violencia en el acceso a la Zona Arqueológica de Tecoaque
De hecho, las denuncias en contra de esos policías no son recientes, pues en 2023 fueron acusados de extorsión hacia los propietarios de una gasolinera ubicada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, pero en ese momento habrían logrado evadir responsabilidades gracias a la intervención de un diputado local, lo que les habría permitido continuar con sus actividades.
La detención de Óscar N. y Gabriel N. representa un golpe importante dentro de las estructuras de seguridad del estado, especialmente por su cercanía al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martín Alberto Perea Marrufo.
Ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde permanecerán en custodia hasta llevar a cabo su audiencia inicial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La operación se mantiene bajo estricta reserva, mientras la FGJE continúa con las investigaciones para determinar el alcance de los presuntos delitos cometidos por estos funcionarios; sin embargo, por lo relevante del caso, la Fiscalía no ha revelado qué tipo de actividades ilícitas les imputan.