La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la detención de Geovanny N. y Juan Carlos N., director y comandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, respectivamente, fue por el delito de homicidio calificado.
Lee más: ➡️Vinculan a proceso a los cinco policías de la SSC detenidos por extorsión agravada
A través de medios oficiales la dependencia refirió que la detención se derivo de los hechos suscitados el pasado seis de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, por el hallazgo sin signos vitales de un masculino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los hechos fueron reportados a través del Servicio de Emergencias 911 en el que se dio cuenta de que el hombre ya no respondía a los llamados, por lo que personal del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.
Elementos policiacos de la PGJE llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron como probables responsables a los ahora imputados, lo que derivó en su detención el pasado 19 de enero, al interior de las instalaciones de la presidencia municipal de Nopalucan.
No dejes de leer: ➡️Detienen a director de la policía de Nopalucan
Después de ejecutar el mandamiento judicial, hubo horas en las que privó el hermetismo por parte de la PGJE sobre la causa de la detención, más tarde en breve comunicado la misma noche del 19 de enero la dependencia informó que la causa fue por el delito de cohecho.
Y se dio a conocer que los masculinos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo las investigaciones necesarias, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
Resultado de las investigaciones de los últimos días, se detalló que el proceso que se sigue contra los elementos de seguridad municipal es por su probable participación en el homicidio ocurrido a principios de año.