Una camioneta de carga con bidones aparentemente con diésel se incendió la tarde de este jueves 7 de enero al interior de un predio del municipio de Calpulalpan.
El saldo arrojó cuantiosas pérdidas materiales, toda vez que la camioneta y siete bidones terminaron consumidos en su totalidad en la comunidad de San Mateo Aticpac.
Las llamas y gran columna de humo negro desató una amplia movilización de los servicios de emergencia, toda vez que sobre la calle Durango estaban viviendas aledañas.
Elementos de Protección Civil de Calpulalpan encabezaron los trabajos para extingue la conflagración, en coordinación con Bomberos y Protección Civil del estado, además de la Cruz Roja Mexicana.
Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de los hechos, toda vez que presuntamente en la casa almacenaban material de hidrocarburo.
Al sitio acudió una persona identificada como Giovanni N., de 32 años de edad, quien relató a las autoridades que aparentemente el incendio se generó por un corto circuito.
No obstante, el origen del fuego será indagado por los especialistas en incendios, la cual se registró en un predio que únicamente se encuentra bardeado.
NO DEJES DE LEER: