El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue hallado la noche del domingo 20 de diciembre en el interior de una habitación de un motel, en el municipio de Tetlatlahuca.
Hasta el momento la identidad de la occisa permanece en calidad de desconocida y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se hace cargo de las investigaciones para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este probable feminicidio.
LOS HECHOS
De acuerdo a las primeras versiones, la mujer entró en compañía de un hombre, pero horas después el sujeto desconocido salió a bordo de un vehículo particular.
El hallazgo lo hicieron empleados del motel “Los Pinos”, ubicado sobre la carretera Nativitas-Tetlatlahuca, luego de que acudieran a la habitación a notificar que el tiempo alquilado había culminado.
Sin embargo, al no ver respuesta desde el interior, decidieron entrar y encontraron a la mujer inerte sobre la cama. Por lo anterior, dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal para atender el hecho.
Asimismo, paramédicos de Nativitas y Tepetitla intentaron dar los primeros auxilios, pero se constató que la mujer carecía de signos vitales y se dio aviso a la representación social.
La zona fue acordonada en espera de personal de la PGJE, quienes llevaron a cabo los trabajos de peritaje.
Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento del cuerpo de la mujer, que vestía pantalón de mezclilla, color azul, playera y tenis color blanco, además de que en su dorso tenía flores y, a un costado, una hoja con información que aún no se ha dado a conocer.
Cabe mencionar que la principal causa de muerte sería por asfixia mecánica; no obstante, la dependencia encargada de procurar justicia ya trazó diferentes líneas de investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este homicidio doloso.
Continúa leyendo: