Un comando integrado por más de 10 hombres fuertemente armados asaltó la madrugada de ayer el domicilio del diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, ubicado en Papalotla, del que lograron sustraer una caja fuerte y diversos objetos de valor.
Y en su huida, los hampones lesionaron a balazos a dos elementos policiacos que acudieron a brindar auxilio, uno de ellos de gravedad al recibir un impacto en la cabeza, para luego darse a la fuga a bordo de tres camionetas.
Empero, al circular a exceso de velocidad sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del llamado “círculo rojo”, dos delincuentes a bordo de una camioneta perdieron el control y cayeron a un barranco de aproximadamente ocho metros de profundidad, perdiendo la vida uno de ellos y el otro resultó herido y recibe atención médica custodiado por policías, para su posterior puesta a disposición.
- FUE UN SIMPLE ASALTO: MENA
Al respecto, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que fue un simple asalto y nada tiene que ver con asuntos de carácter político electoral.
Dijo también “que al momento de enterarse de esta situación, el gobierno estatal expresó al legislador su solidaridad y amistad”.
Enfatizó que las investigaciones “hasta el momento nos llevan al estado de Puebla, por lo que ya se está trabajando coordinadamente con las autoridades de esa demarcación”.
Ofreció que “pondremos todo nuestro esfuerzo para que, con este este nuevo Sistema Penal Acusatorio, aprovechemos todos los recursos legales para castigar a las personas que cometen un delito”.
- SE LLEVARON VARIAS COSAS
En tanto, el legislador Alberto Amaro Corona contó que cerca de las 03:15 horas varios hombres encapuchados entraron a su vivienda y amagaron con matarlo sino les daba dinero.
“Nos amagaron con armas de fuego y rafaguearon una patrulla y hay dos heridos, de mi familia afortunadamente no hay lesionados, pero se llevaron dinero y algunas pertenencias personales”, enfatizó.
Del domicilio, los hoy imputados hurtaron equipo de cómputo y algunos otros objetos de valor, y trataron de desprender algunas pantallas, pero ya no lograron su objetivo.
El diputado mencionó que su velador se percató que habían entrado a robar y avisó a la policía.
- REPORTAN GRAVE A UNO DE LOS POLICÍAS DE PAPALOTLA
A su vez, el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, señaló que uno de los policías lesionados recibió un impacto de bala en la cabeza causándole una herida grave en el cráneo que pone en peligro su vida, por lo que fue trasladado a una clínica particular de Puebla.
El segundo efectivo, dijo, está fuera de peligro porque únicamente recibió el disparo en uno de sus miembros inferiores, pero que permanece hospitalizado en un nosocomio privado de la entidad.
- INDAGA LOS HECHOS LA PGJE
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado radicó la carpeta de investigación para esclarecer los hechos cometidos en Papalotla.
Dijo que personal especializado localizó una camioneta particular del estado de Puebla en calidad de abandonada por la periferia donde sucedieron los hechos y en la que viajaban los hoy imputados.