Al menos 10 comensales resultaron víctimas de un asalto a mano armada la noche de este 12 de julio en el interior de un restaurante ubicado sobre la avenida Camino Real, en la comunidad de Ixtulco, en la capital del estado de Tlaxcala.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, cuatro hombres encapuchados, de mediana edad y complexión robusta ingresaron al establecimiento alrededor de las 23:15 horas y sin más amagaron a los meseros y personal del establecimiento comercial, para luego dirigirse a la caja y apoderarse del dinero producto de la venta del día.
Al instante, se dirigieron a los clientes y despojaron a varios de ellos de carteras, teléfonos celulares, bolsas de mano de las mujeres y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo del servicio de taxi con dirección a la ciudad de Puebla.
Un empleado reveló que los asaltantes amenazaron con detonar sus armas si alguna persona se oponía al atraco o intentaba pedir auxilio, por lo que no tuvieron alternativa que ceder sus pertenencias.
Una persona que esperaba frente al restaurante, comentó que uno de los asaltantes intentó despojarlo de su vehículo y lo encañonó, pero logró encenderlo de inmediato y huir para pedir ayuda.
No obstante, al acudir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que los sujetos ya habían huído y a pesar de implementar un operativo de búsqueda, no lograron dar con el paradero de los maleantes.
De acuerdo con el rastreador satelital del teléfono celular de una de las víctimas, la ubicación marca la ciudad de Puebla, por lo que se cree que los maleantes son originarios de la vecina entidad, mientras que el taxi color negro y franjas amarillas fue hallado abandonado a la altura del municipio de Acuamanala.
Propietarios del establecimiento decidieron culminar su jornada laboral y afirmaron que posteriormente acudirían a presentar su denuncia penal por el ilícito del que fueron víctimas.
TE RECOMENDAMOS