Asaltan colombianos tienda de materiales para la construcción, en Apetatitlán

Sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares de los empleados

Moisés MORALES

  · domingo 27 de enero de 2019

Cuatro sujetos identificados como integrantes de la banda delictiva “Los colombianos” perpetraron un asalto a la tienda de materiales para construcción “San Marcos”, ubicada en San Pablo Apetatitlán, apoderándose de alrededor de 15 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares de los empleados.

El atraco se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la antigua carretera Tlaxcala-Apizaco, cerca al puente del Río Zahuapan, sitio que actualmente sirve como vía alterna para quienes se dirigen al norte de la entidad por los trabajos de modernización en la zona del Molinito y hacia el Puente Hospitales.

De acuerdo con una de las empleadas de nombre Eunice N., un sujeto ingresó al establecimiento con el pretexto de pedir un agua embotellada, pero al disponerse a pagar y fingir contar varias monedas la amagó.

Al instante, sus cómplices se introdujeron y amagaron al resto de empleados, exigiéndoles todo el dinero que tuvieran bajo su resguardo, además les quitaron sus teléfonos celulares y la memoria de grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento.

La descripción que dieron los empleados a elementos policiacos que arribaron a los pocos minutos es que se trata de cuatro sujetos de complexión robusta, con barba, todos vestían ropa oscura y su acento es de tipo sudamericano, por lo que autoridades los identificaron como integrantes de la banda de “Los colombianos” que han cometido atracos en otros establecimientos con el mismo modus operandi.

Efectivos de Apetatitlán y de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo para dar con su paradero, pero los sujetos huyeron por un camino de terracería aledaño al río y lograron escabullirse, por lo que pidieron a los afectados proceder a presentar su formal denuncia ante la agencia del Ministerio público del fuero común.

DESCRIPCIÓN

La descripción que dieron los empleados a elementos policiacos que arribaron a los pocos minutos es que se trata de cuatro sujetos de complexión robusta, con barba, todos vestían ropa oscura y su acento es de tipo sudamericano.

CONTINÚA LEYENDO