El asalto a mano armada y robo con violencia sigue afectando a propietarios de comercios del sur del estado.
Lee más: ➡️Homicidio de guardia de seguridad provoca indignación social; empresa ofrece $10 mil para funeral
En las cámaras de videovigilancia de una tortillería de Quilehtla y una tienda de pinturas de Panzacola quedaron grabados los actos delictivos ocurridos durante el día de ayer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El primer asalto ocurrió en la calle Zaragoza, donde tres sujetos armados despojaron del dinero en efectivo a una empleada de una tortillería, quienes actuaron con total libertad y huyeron sin prisas con rumbo desconocido.
Luego de amagar a la trabajadora con arma de fuego apuntándole al cuerpo, la mujer abrió la caja registradora donde guardaba el dinero producto de la venta del día y los hampones tomaron el botín sin mayor prisa, dieron un recorrido por la tortillería y se fueron con total tranquilidad en dirección desconocida.
Te puede interesar: ➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto
Los hechos quedaron grabados en la cámara de videovigilancia, por lo que las autoridades ministeriales ya identificaron a los responsables quienes ya son perseguidos por la justicia.
El segundo robo a mano armada fue en una tienda de pinturas en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, a 50 metros de una tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrera.
Sigue leyendo:➡️En San Pablo del Monte, lesionan a una mujer en asalto a barbería
Ahí, los hampones aprovecharon que el vendedor se encontraba para someterlo con lujo de violencia y encerrarlo en el baño, para posteriormente apropiarse de dinero en efectivo, así como computadoras del negocio y artículos de valor.
En ambos casos, los afectados exigen mayor seguridad y rondines de policías pues consideraron que es insuficiente la vigilancia.
Te puede interesar:➡️En Loma Xicohténcatl, nuevo asalto durante compraventa de auto
Las autoridades ministeriales ya ejecutan las investigaciones para identificar y dar con los responsables de los hechos delictivos.