A mano armada y de forma violenta un cuentahabiente fue asaltado en la capital tlaxcalteca, para despojarlo de una cantidad importante de dinero en efectivo, hechos que se suscitaron a una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La tarde de ayer, alrededor de las 15:30 horas, un empleado de una clínica hospitalaria fue interceptado por dos sujetos armados después de abandonar una sucursal bancaria, ubicada en el Portal Hidalgo de la avenida Juárez, en el municipio capitalino.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hombre señaló que se dirigía a un negocio de venta de tortas cuando fue abordado por el par de sujetos que de manera violenta lo despojaron del dinero que minutos antes había retirado.
Detalló que el efectivo sería utilizado para el pago de nómina de sus compañeros de la clínica con razón social "Guadalupe", pero a escasos metros de las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue despojado del dinero en efectivo.
De acuerdo con la víctima, uno de los agresores portaba un casco de motocicleta verde y el otro una playera roja y cabello chino, quienes lo despojaron del dinero tras un forcejeo, pero al negarse uno de los delincuentes detonó el arma de fuego que portaba, obligando a la víctima a entregar el dinero. Durante el altercado, la víctima fue golpeada antes de que los asaltantes escaparan en una motocicleta verde con negro, la cual posteriormente fue abandonada sobre la calle Jesús del Río, en la capital.
Lee más: ➡️ Asaltan a familia en el interior de su vivienda, en Tlaltelulco
El incidente provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos, quienes acudieron al lugar para atender al herido y asegurar la zona, sin que hasta el momento se tenga indicios de los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación sobre este robo con violencia, mientras los vecinos exigieron se de pronto con los responsables y demandaron incremente la vigilancia policial.