La madrugada de este lunes, cuatro sujetos armados atracaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ubicadas en avenida Juárez, en Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
No dejes de leer:➡️[Actualización] No es un robo, es una amenaza: Rafael Loret de Mola Vadillo
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los sujetos ingresaron al inmueble, amagaron y encañonaron al vigilante para cometer el asalto y después huir con dirección al río Zahuapan.
Carlos Augusto Pérez Hernández, líder estatal de Morena, informó que los presuntos asaltantes se llevaron consigo equipo de audio, pantallas y dos laptops que, en suma, ascienden a un montón de aproximadamente 20 mil pesos.
En entrevista, comunicó que no hubo personas lesionadas y descartó que hayan sustraído de las oficinas papeleo, documentos o cualquier información que los ponga en dificultades en el actual proceso electoral.
Te recomendamos:➡️Aumenta la delincuencia en la Capital de Tlaxcala
No tenemos cosas de gran valor en el partido; sin embargo, es preocupante el tema y ya fue presentada la denuncia para que los hechos sean investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado , dijo.
Cuestionado por el tema de seguridad, sostuvo que este incidente es un tema de impunidad existente desde hace varios años y que se permitió por gobiernos anteriores, aunque aseguró que ya se ejecutan estrategias por parte de los gobiernos federal y estatal para combatirlo de manera frontal.
Más detalles: ➡️En Chiautempan, dan golpe a banda que robaba carros
Aún así seguimos manteniendo las cifras en buen nivel, seguimos por encima de Yucatán (como el estado más seguro del país), pero el trabajo se está haciendo... la casa se dejó muy sucia, con estos niveles grandes de impunidad, indicó Pérez Hernández al hacer referencia al Partido Revolucionario Institucional.