Al menos cuatro sujetos a bordo de un Jetta color gris, con placas del Estado de México, burlaron el operativo intermunicipal de Seguridad Pública, para asaltar una tienda de autoservicio en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y después huir.
El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas de este sábado y tras el reporte, unas ocho unidades de la policía de diferentes jurisdicciones comenzaron la búsqueda de los presuntos delincuentes en las inmediaciones de un negocio, ubicado en la Sección Primera.
De esta manera, a los pocos minutos, y con las características ofrecidas por los testigos, ubicaron de manera fortuita el auto donde viajaban los hombres señalados de haber cometido el ilícito.
Y es que los presuntos delincuentes aprovecharon la oscuridad de la avenida Ferrocarril, en la Sección Segunda, para ocultarse junto con la unidad donde viajaban, narraron los vecinos de la zona.
Después de unos minutos, al parecer cuando creyeron que les habían perdido el rastro, condujeron hacia la calle Cuauhtémoc y se toparon con una patrulla para inmediatamente emprender la fuga a toda velocidad.
En su huida, libraron tres topes, que gracias a la pericia del conductor, no perdió el control del vehículo y llegaron hasta la calle Emiliano Zapata para dirigirse hacia Guadalupe Ixcotla, mientras que la unidad policiaca los seguía a unos 500 metros de distancia.
Curiosamente, antes de la persecución, una unidad de la Policía Estatal circuló por el mismo camino, pero al no tener contacto vía frecuencia radial con las demás unidades, siguió de frente, de lo contrario pudo haber cerrado el paso a los presuntos ladrones.
Finalmente, la persecución terminó en la Privada del Censo de Ixcotla, donde dejaron abandonado el auto Jetta 1.87, para huir a pie tierra por la barranca y perderse entre la oscuridad. Cabe señalar que el negocio asaltado en otras ocasiones ha sido víctima de la delincuencia.
TE RECOMENDAMOS