Un grupo de asaltantes identificados como autores de robos cometidos en diferentes municipios de Tlaxcala, lograron huir la mañana de este jueves 22 de agosto de una intensa persecución registrada al sur de la entidad.
El saldo fue de un vehículo Jetta asegurado, una patrulla municipal y otra unidad particular colisionadas, además de la recuperación de al menos ocho bolsas de mano de diferentes víctimas y armas de fuego.
Durante este operativo, también hubo un enfrentamiento a balazos y dos policías resultaron con contusiones, pero fue al chocar su unidad oficial contra el auto de los maleantes para poder descontrolarlos durante su huida.
LOS HECHOS
El Sol de Tlaxcala investigó el origen de la situación y datos recabados indican que una mujer fue víctima de un robo a mano armada en Xicohtzinco por tres sujetos que viajaban a bordo de un Jetta color gris. Además, otra mujer también fue asaltada por los mismos malhechores, pero en Zacatelco.
Esta situación fue informada al Servicio de Emergencias 911 y de inmediato se alertó a las corporaciones municipales del sur para emprender su búsqueda y dar con su detención.
Sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Santo Toribio Xicohtzinco, la unidad reportada fue vista circulando a exceso de velocidad con dirección a la entidad vecina y en ese momento se desató la persecución que terminó en Panzacola, municipio de Papalotla.
De acuerdo con testigos, el conductor del automóvil con placas del estado de Puebla perdió el control del volante en la huida cuando fue impactado por una patrulla, por lo que se impactó contra la barda de una vivienda, pero en segundos descendieron tres sujetos armados y corrieron por terrenos de labor.
En ese momento, los hampones accionaron sus proyectiles y las detonaron en contra de los oficiales que los perseguían, por lo que esta agresión fue repelida, pero desafortunadamente los maleantes huyeron por una barranca. En el operativo hubo un vehículo particular que también resultó afectado, pero se desconocen sus características.
Las dos mujeres que sufrieron el asalto fueron trasladadas al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar su denuncia correspondiente, mientras que el Jetta color gris ingresó al corralón para su puesta a disposición. Al igual, al menos dos armas fueron remitidas ante las autoridades al ser indicios de la investigación..
También puedes leer: