Tres sujetos armados asaltaron este jueves al repartidor de cigarros de una empresa comercializadora de Chiautempan y lo despojaron de su cartera, dos teléfonos celulares y alrededor de 60 paquetes de tabaco que distribuía en comercios de la zona.
El empleado fue abordado pasado el mediodía sobre la calle Revolución del barrio de Texcacoac, entre Amador Carrasco y Tlahuicole, donde tras someterlo lo vendaron de los ojos, lo maniataron y trasladaron a una zona de terrenos de cultivo de la misma demarcación, en las inmediaciones del Centro de Salud, sobre la Prolongación 10 de Mayo.
Una vez que introdujeron el vehículo tipo Tsuru, color rojo, detrás de unos campos de cultivo de maíz, junto a una barranca, los maleantes amagaron a Abisaí P., de 26 años de edad, para que abriera la caja fuerte que llevaba, pero se resistió y fue así que solo se llevaron la mercancía que llevaba y sus pertenencias personales.
Al lograr liberarse, la víctima solicitó apoyo a vecinos de la zona y fue así que lo ocurrido fue reportado al Servicio de Emergencias 911, lo que derivó en un intenso operativo de policías de Chiautempan que rescataron sano y salvo a Abisaí P., mientras que el vehículo fue retirado por una grúa para su puesta a disposición.
Aunque policías municipales implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con la identidad de los tres maleantes armados que viajan a bordo de un vehículo blanco con los cristales polarizados.
La víctima del asalto refirió ser originario del municipio de Xaltocan y labora para la empresa “Comercializadora Tlaxcalteca ARRLA”, con razón social de Chiautempan.
Abisaí P. fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que rinda su declaración, al igual que el vehículo para su puesta a disposición y se inicie con la carpeta de investigación sobre este delito.
TE PUEDE INTERESAR