La puesta en marcha de operativos preventivos y patrullajes disuasivos en diferentes puntos del estado, ha permitido que policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperen 23 autos y motocicletas con reporte de robo o alteración de las unidades, en los últimos cuatro días, así como el aseguramiento de cuatro personas.
Lee más: ➡️Refuerzan vigilancia en límites con Puebla
Los elementos recorren el estado así como los municipios con mayor incidencia de inseguridad con el objetivo de prevenir e inhibir cualquier acto delictivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los policías revisan los vehículos para verificar la legalidad de las unidades y detectar autos con reporte de robo vigente ante el Sistema Plataforma México (SPM).
Cabe mencionar que cuatro personas fueron detenidas y una más empadronada por encubrimiento por receptación al no presentar alguna documentación que acredite legalmente la propiedad de la unidad que conducía.
Te recordamos: ➡️Inician autoridades de Tlaxcala “Operativo Semana Santa 2023”
Las unidades vehiculares y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial competente para determinar la situación legal de las personas y de los vehículos.
Cabe destacar que las acciones de prevención de los automóviles se realizan en todos los municipios de la entidad, reforzando la presencia policiaca en Apetatitlán, Tenancingo, Santa Cruz Quiletla, Amaxac de Guerrero, Zagualpan, Tepetitla de Lardizábal, Yauhquemehcan, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del M onte, Chiautempan, Nativitas, Tepeyanco, Apizaco, Lázaro Cárdenas y Muñoz de Domingo Arenas.