La delegación Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron dos tractocamiones, con 120.031 metros cúbicos de madera en rollo y dos reembarques forestales, en el municipio de Xaloztoc.
El aseguramiento fue resultado del Programa contra la Tala Ilegal en el Parque Nacional Malinche, en un operativo realizado el 13 de diciembre, debido a que el material forestal fue requisitado inadecuadamente por no cumplir con la legislación vigente en materia forestal.
Los detalles: ➡️Presenta el Jardín del Arte obra inédita en Tlaxcala
Derivado de un recorrido de vigilancia por ambas instituciones, fue realizada la revisión y aseguramiento precautorio de dos vehículos automotores tipo full con plataforma que transportaban materia prima forestal maderable, pero al pretender acreditar su legal procedencia, los documentos no eran los idóneos para acreditar la materia prima.
Los vehículos y el material forestal quedaron asegurados en corralón particular de Tepetzala,Tlaxco, hasta que los inspeccionados presenten la documentación correspondiente.
Entérate: ➡️Cristian Lagunas recrea los pasos de Mishima en México
Cabe señalar que derivado de la inspección no hubo personas detenidas, sin embargo, se mantienen los filtros de revisión al transporte de material forestal para verificar su legal procedencia.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️