Los trabajos de campo que realizan Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar a ocho personas del sexo masculino que se encontraban dentro de una bodega que resguarda un tractocamión robado.
Los hechos ocurrieron el 29 de enero cuando, a través de un oficio de autorización, los elementos investigadores pretendían realizar la inspección de una bodega donde presuntamente se encontraba un tractocamión hurtado.
Sin embargo, al llegar al inmueble ubicado en calle Xochitl, en el barrio Xaltona, perteneciente al municipio de Papalotla, los adscritos a la PGJE se percataron que varios hombres salían de la propiedad.
Por estos hechos, los oficiales se identificaron e interceptaron a los sospechosos que dijeron llamarse Enrique N., de 41 años de edad; Miguel N., de 34; Lázaro N., de 35; Ricardo N., de 44; Aldo N., de 36; Marcial N., de 52; Yael N., de 27 y Joaquín N., de 44 años, quienes manifestaron que se dedicaban a descargar mercancía al interior del inmueble.
Durante la inspección ocular hecha por los investigadores, observaron que en la bodega se encontraba una unidad marca Kenworth, tipo tractocamión, modelo 2009, la cual al solicitar información en diferentes bases de datos, se conoció que contaba con reporte de robo vigente.
Además, en el mismo lugar se localizaron dos cajas secas color blanco, un tractocamión marca International y otro marca Kenworth, este último acoplado a una caja seca.
Aunado a esta información, la Policía de Investigación tuvo conocimiento que los imputados fueron asegurados anteriormente por descargar otro camión robado.
Por estos hechos, las ocho personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación.
CONTINÚA LEYENDO