Derivado de los estratégicos recorridos que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de dos personas que detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxco-El Peñón; en ese momento, una persona del sexo masculino informó que metros más adelante se escuchaban detonaciones por arma de fuego.
Con esta información, los investigadores se trasladaron específicamente a la calle Ferrocarril, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad de El Peñón, donde se percataron que dos personas, una mujer y un hombre, realizaban detonaciones de arma de fuego al aire.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados accionaron sus armas en contra de los oficiales, logrando lesionar a un elemento de la corporación, ocasionándole lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Ante una situación de riesgo inminente, la Policía de Investigación repelió la agresión y logró asegurar a quienes dijeron llamarse Nicolás N., de 53 años y Fabiola N., de 40 años de edad.
Por esta situación, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños.
De la misma manera, fueron aseguradas una pistola escuadra, calibre .9 milímetros y seis cartuchos del mismo calibre, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris.
También puedes leer: